Silvia Giménez-Salinas Colomer

[Foto Silvia]

Silvia Giménez-Salinas Colomer

Licenciada en Derecho y Criminología por la Universitat de Barcelona (1980-1984), especializada en Derecho de Familia y Derecho Canónico (1985). Fue nombrada Decana del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona ejerciendo su cargo entre los años 2005 y 2009. Durante toda su trayectoria profesional ha ejercido como abogada especializada en Derecho Privado, Derecho Civil y de Familia tanto en el ámbito Nacional como Internacional. Desde el 2001 es experta en Mediación Familiar, con una especial focalización en derechos de protección a la infancia.

Ademas, en la actualidad es Presidenta de la Comisión de Mediación de la Federación de Colegios de Europa, miembro del Observatorio de Derecho de Catalunya y Presidenta del Instituto de Investigación Aplicada de la Abogacía.

Ha combinado el ejercicio de la profesión con la carrera docente impartiendo clases en diversos cursos superiores, y Máster de especialización sobre derecho de familia y derecho civil.

En reconocimiento a su trayectoria profesional ha recibido la Medalla de Sant Raimon de Penyafort del Colegio de Abogados de Barcelona y la Medalla de oro del Colegio de Abogados de Madrid

Ha participado en diversos informes de estudio científico en el área legal para el Ayuntamiento de Barcelona y para la Generalitat de Cataluña.

A lo largo de su trayectoria profesional ha presidido diversos organismo de relevante prestigio jurídico como el Consejo de los Ilustres Colegios de Abogados de Cataluña; de la Comision de relaciones con la Administracion y la Justica del Consejo General de la Abogacia Española; de la Asociación Intercolegial de Cataluña; de la Asociación Catalana de Arbitraje; de la Comisión de Relaciones con las Administraciones y la Justicia del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona y de la Comisión de Relaciones con la Administración de Justicia del Consejo General de la Abogacía Española.

Linkedin-icon

Únete a Silvia Giménez-Salinas en LinkedIn:
Linkedin.com/silviagimenezsalinascolomer