Finalización de la relación de pareja

· Separación, divorcio y uniones estables de pareja
· Relaciones paterno-filiales
· Ejecución de resoluciones
· Reclamaciones económicas derivadas del conflicto familiar
· Planificación familiar
· Modificación de medidas judiciales
· Reclamación/impugnación de filiación o paternidad
· Capitulaciones matrimoniales y pactos en previsión de ruptura
· Controversias en el ejercicio de la potestad

Separación, divorcio y uniones estables de pareja
Nuestra firma cuenta con una dilatada experiencia dentro y fuera de los Tribunales. Siendo ésta nuestro área de expertise, cuando la vía amistosa se agota, cuando la conciliación es de imposible consecución, la continuidad en la vía contenciosa es imprescindible, con el fin de hallar la mejor solución para nuestro cliente, siempre con el rigor, la diligencia y la calidad que caracterizan el sello personal de Silvia Giménez-Salinas y los abogados que forman parte de su equipo.

La clave de una buena solución a la crisis de pareja está en la adaptación a cada caso.  Los  abogados debemos buscar la solución idónea al cliente concreto, no buscar la misma solución para todos los clientes. Las circunstancias de cada pareja, de cada familia, son polivalentes, contemplando desde aspectos internacionales hasta contenidos mercantiles complejos; desde repartos de responsabilidad parental hasta exclusividad por la misma. Desde la discusión del domicilio familiar hasta la elección del lugar de residencia  habitual.

El análisis jurídico y psicológico de la situación planteada, la búsqueda de soluciones y la resolución contractual o judicial, es el objetivo de nuestro trabajo.

El equipo de SGS trabaja a través del asesoramiento y el estudio de diversas fórmulas en la confección de un Convenio Regulador para cada caso que se adapte a las circunstancias particulares del cliente. Es práctica habitual del equipo SGS y uno de nuestros rasgos distintivos promover la correcta relación de las parejas en crisis entendiendo la ruptura, si hay hijos, como una solución a largo plazo, no solo inmediata.

Relaciones paterno-filiales
Nuestro despacho ofrece soluciones de éxito para regular las garantías paterno-filiales que componen el derecho-deber de los padres para con los hijos. La solución dependerá, también: de  las particularidades de cada caso, de la edad de los hijos, de las posibilidades de cada progenitor, entre otras variables.

Ya sea de mutuo acuerdo o por la vía contenciosa, de manera análoga al divorcio o a la separación, los abogados que formamos el equipo de SGS trabajamos de manera minuciosa y personalizada en el detalle de la confección del convenio regulador que regule las medidas de la forma más particular posible dentro de la vía amistosa y a través de la mejor de las defensas en la vía contenciosa. La responsabilidad parental no son derechos exigibles sino deberes para los adultos. Para poder ejercer la responsabilidad parental, tras la crisis de pareja, los abogados debemos diseñar un plan de parentalidad adecuado al caso concreto.

En el ejercicio de la responsabilidad parental, aparecen controversias. Los padres no siempre adoptan decisiones de común acuerdo; el cambio de colegio, el cambio de vivienda o residencia habitual, operaciones quirúrgicas, determinadas obligaciones educativas o religiosas, requieren acuerdo de ambos progenitores y en su defecto, autorización judicial.

Ejecución de resoluciones
Nuestro equipo se caracteriza por la diligencia y seguimiento directo y personalizado de los procedimientos de ejecución con el objetivo de ver cumplidos los acuerdos o las obligaciones que hayan sido homologadas judicialmente o notarialmente. Ponemos al cliente y a sus intereses en el centro de nuestra estrategia legal para llegar a soluciones de éxito. Los temas acordados por las partes o impuestos por resolución judicial deben cumplirse en sus términos. En caso de incumplimiento, debe exigirse el cumplimiento y en su defecto, el cambio jurídico necesario , si procede.

Reclamaciones económicas derivadas del conflicto familiar
Nuestro despacho profesional se diferencia por su dilatada y exitosa experiencia en la resolución de conflictos familiares de toda índole, intentando en todo caso agotar la vía amistosa antes de recurrir a la vía contenciosa. Sin embargo, el concepto de familia es mucho más amplio que la pareja y los hijos, y la conflictividad también afecta a la consanguinidad y especialmente en la tercera edad, en la exigencia de la necesaria dedicación y los recursos económicos correspondientes cuando las personas alcanzan una edad avanzada. No es una obligación moral; es una obligación legal.

En ocasiones, las reclamaciones económicas van más allá de una ejecución. En tiempos de crisis económica y laboral las obligaciones entre parientes adquieren mayor protagonismo.

Planificación familiar
Las rupturas y las  nuevas relaciones familiares conllevan cambios que deben estudiarse y analizarse, en previsión de conflictos. Todo cambio personal conlleva necesariamente cambios jurídicos. El estudio y la planificación patrimonial, económica y fiscal deviene imprescindible.

Modificación de medidas judiciales
Nuestra firma profesional vela para que cuando se produce una nueva regulación, ésta se adapte tanto a la nueva situación como a posibles  circunstancias futuras; a través del mutuo acuerdo entre las partes, con la flexibilidad que ello comporta; pero también, cuando esto no es posible, a través de la interposición de las acciones legales pertinentes. Nuestra preocupación por la mejor defensa de los intereses está presente en todos nuestros servicios.

La duración y la dinámica de la propia vida familiar requieren adaptaciones jurídicas a las situaciones de imposible  previsión. Los cambios familiares si las relaciones están establecidas en una sentencia judicial, requieren de una nueva sentencia judicial que contemple nuevas obligaciones acordes a la nueva situación planteada.

Reclamación/impugnación de filiación o paternidad
Nuestro equipo, ante estos supuestos tan sensibles, complejos y críticos, trabaja enfocado en conseguir la solución más eficiente y satisfactoria para el cliente, sin olvidar en ningún momento las especialidades de este tema.

Capitulaciones matrimoniales y pactos en previsión de ruptura
El equipo de SGS ofrece un asesoramiento personalizado para cada caso, en el que el patrimonio y la persona del cliente quedan preservados a las posibles adversidades que futuras posibles circunstancias pueden interponerse en su camino.

Los pactos en previsión de ruptura o las capitulaciones matrimoniales elaborados con el rigor y experiencia recomendados facilitan las medidas que en un futuro pueden provocar conflictos innecesarios que obstaculicen a su vez el cierre de otros acuerdos.

Controversias en el ejercicio de la potestad
Nuestro equipo  pone a disposición de nuestros clientes en el extranjero o con residencia en España, abogados bilingües con el fin que la contradicción en relación a cualquier aspecto de la vida de los hijos menores de edad sea resuelto por los progenitores de la manera más favorable posible.

Cuestiones circunstanciales en las que los progenitores no consiguen ponerse de acuerdo (cambio de residencia de los menores, cambio de centro escolar, o toma de cualquier decisión inherente a la potestad que requiere el consentimiento mutuo y la conformidad expresa de ambos), nuestro despacho trabaja para conseguir la solución más satisfactoria para el cliente.

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·
Volver al menú