CONCLUSIONES Y RESOLUCIONES SOBRE EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LA FÉDÉRATION DE BARREAUX D’EUROPE EN RAGUSA (14.04.2018)

El pasado 13 y 14 de abril de 2018, Silvia Giménez-Salinas participó en el encuentro internacional de Assises des barreaux de la Méditerranée organizado por la Fédération des Barreaux d’Europe (FBE), de la que es actualmente la vicepresidenta segunda; celebrado en Ragusa, Sicilia (Italia).

En dicho encuentro se tomó la decisión de apoyar a los Colegios de Francia ante los cambios legislativos previstos para esta legislatura, a través de la adopción de la Resolución relativa al Proyecto de ley de programación para la Justicia 2018-2022.

Con tal motivo, se analizó por diversos países el sistema de protección de las personas mayores y la actuación de los abogados ante la evidencia del aumento de esperanza de vida que se cifra para los hombres en 80 años y las mujeres en 85.

En este sentido, la participación de España concretó el amplio espectro de necesidades jurídicas y asistenciales en estos colectivos, que, con frecuencia, se desplazan a otros países, una vez alcanzada la jubilación, para disfrutar de una mejor calidad de vida, con el dinero de la prestación por jubilación; analizando además el riesgo cada vez más importante de sufrir enfermedades neurodegenerativas con el fin de garantizar la asistencia en todos los países a estos colectivos. Por su parte, Marruecos, detalló el aumento de jubilados europeos que pasan a residir de forma permanente en su país.

En dicho encuentro, además, y con motivo de la grave crisis creada por la afluencia de los refugiados sirios en el Líbano, la FBE tomó la decisión de apoyar al Colegio de Beirut a través de Resolución relativa a la ayuda jurisdiccional al Líbano.

LA PROTECCIÓN DE LA PERSONA MAYOR DE EDAD - RAGUSA 2018